viernes, 12 de julio de 2019

¿Que pasa si dejo el minoxidil?

Esta es una pregunta que la mayoría nos hacemos (o no hemos hecho) a lo largo del tratamiento con minoxidil y la verdad es que cada persona reacciona de manera diferente al momento de suspender el tratamiento, sin embargo hay un factor muy importante y es que dependiendo de la etapa de maduración el cuerpo reacciona de manera diferente y es algo que no tenemos en cuenta, ya que a veces pensamos que cuando nos sale los primero bellos y engrosan un poco, podemos dejar de usar el tratamiento sin consecuencias y no es así, a continuación miraremos los diferentes aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de suspender el tratamiento (parcial o definitivamente).

Lo primero que se debe saber es que el vello de nuestro cuerpo tiene diferentes etapas a lo largo de su vida, la fase anagena, la fase catagena y la fase Telogena. 

Si quieres saber más sobre estas fases, visita el siguiente articulo "Etapas de una barba... y de todo nuestro vello corporal"
En resumidas cuentas la fase anagena es es la fase en la que el folículo del cabello se ancla en la piel y crece como de costumbre (por la general es la etapa mas larga de nuestros vellos, dura entre 3 o 5 años), la fase catagena es donde el vello deja de  crecer por estimulo del folículo y se prepara para  pasar a la etapa de reposo y la fase telogena (o de reposo) es la fase de en donde la mayoría del cabello está destinado a caerse de forma natural, para que en su lugar nazca cabello más grueso. 

Entonces, lo que buscamos es que nuestro vello llegue a una edad madura o anagena (es decir la etapa de crecimiento más prolongado), para que el vello sea mas fuerte y crezca sin necesidad del minoxidil. De hecho hay veces que cuando se empieza con el tratamiento del minoxidil se llega a presentar el llamado "shedding", en el cual parece que se está cayendo el vello pero es porque el mismo minoxidil está acelerando las faces de crecimiento del cabello, por lo que las etapas se realizan de forma mas rápida en comparación a una persona que no usa minoxidil.  

Sin embargo, para lograr llegar a la fase anagena se necesita tiempo, por lo que no se puede suspender el tratamiento a los pocos meses de usarlo ( 3 o 4 meses) porque la mayoría de los resultados obtenidos irán desapareciendo poco a poco. Por lo que es recomendable realizar el tratamiento por 8 o 12 meses, después de esto ya se podrá dejar el tratamiento, pero paulatinamente. Es decir, si antes lo aplicaba 2 veces al día después lo aplicara de 3 a 4 veces a la semana  y luego solo 1 vez al día 2 veces a la semana, etcétera.

En mi caso (Brayan Pinzón) como se aprecia en el vídeo "DEJÓ el #minoxidil PREMATURAMENTE y PERDIÓ casi toda su #BARBA [CON FOTOS Y PRUEBAS] | TIO MINOX" suspendí el tratamiento a los 3 meses y perdí la mayoría de los resultados, sin embargo, ahora lo estoy retomando (12 de Julio de 2019).
Si quieres saber como es mi proceso o tienes alguna pregunta sobre el tema, puedas hacerla en los comentarios y ten por seguro que la responderé.


Promociones Tio Minox